La temporada de calor está presente en nuestro ambiente, y parece que conforme pasan los días, las temperaturas suben cada vez más. Ante esto, muchas personas optan por utilizar ventiladores, si tienen la solvencia económica necesaria, instalan un aire acondicionado.
Sin embargo, la naturaleza también nos ayuda con las altas temperaturas. Si tú quieres buscar opciones más “verdes” para mitigar el calor de tu hogar, la inteligencia artificial recomienda estas 5 plantas para ayudarte con las temporadas de calor en tu casa.
Seguir leyendo: ¿Asombrado? Estas son algunas plantas medicinales que no sabías que tenías en casa
Plantas para refrescar tu hogar durante la temporada de calor según la IA
Estas son las 5 opciones de plantas que la inteligencia artificial recomienda para que coloques en tu hogar durante la temporada de calor.
Helecho de Boston

Este helecho es excelente para añadir humedad al ambiente, ya que libera vapor de agua a través de sus frondas. Prefiere lugares con luz indirecta y suelos húmedos.
Palmera de salón

Esta planta tropical no solo es decorativa, sino que también ayuda a mantener el aire fresco y limpio. Es fácil de cuidar y luce excelente en interiores con luz moderada.
Lirio de paz

Además de ser bonita, esta planta es conocida por humidificar el aire y filtrar toxinas. Necesita sombra parcial y riego regular para mantenerse saludable.
Aloe vera

Aunque es más conocida por sus propiedades medicinales, el aloe vera también ayuda a purificar el aire y es resistente al calor, lo que la hace ideal para climas cálidos. Solo necesita luz brillante y poco riego.
Cinta o malamadre

Esta planta es adapta fácilmente y purifica el aire mientras aporta un toque fresco a tu hogar. Crece bien con luz indirecta y es muy fácil de mantener.
Se recomienda que estas plantas sean colocadas en lugares estratégicos, como cerca de las ventanas o en habitaciones donde pases más tiempo, pues esto potenciará su efecto refrescante.
Te podría interesar: ¡Fruta de temporada!; Descubre el origen del mango Ataúlfo, una fruta llena de pula y sabor
La razón por la que el maíz podría enfermarte (y cómo evitarlo)