Últimamente se han hecho famosos los corridos tumbados , también conocidos como bélicos o belicones, se trata de un subgénero de la música regional mexicana, donde en la mayoría de los casos se hace apología al crimen organizado.
Y común que en los videos musicales realizados por los cantantes del momento se hace alusión a narcotraficantes, usando armas largas y caen en excesos.
Recientemente con la celebración por el Día del Niño, en redes sociales circularon videos donde menores cantan la letra de los famosos corridos tumbados o bélicos, situación que padres de familia e internautas criticaron ante la falta de valores, además de mencionar que las letras no son aptas para el público infantil.
En el estado de Nayarit, autoridades educativas ya se pronunciaron y piden que los corridos bélicos sean prohibidos en en las escuelas.
@arbarberstudiobar Asi se aprendieran las tablas de multiplicar 🤣@PESO PLUMA TU PATRON 🧿📿 #pesopluma ♬ sonido original - Adrian Romero
¿Por qué quieren prohibir los corridos belicones en escuelas?
Hassan Emilio Kabande Laija, nacido en Zapopan, Jalisco, a sus 23 años es un referente entre las nuevas generaciones con su música y conocidos corridos tumbados o belicones, música que se ha posicionado no solo en los primeros lugares de las listas musicales en México, también a nivel mundial.
A través de la líder de la SNTE en Nayarit, Guillermina García, busca que la música popular de los corridos tumbados no se escuche más en las escuelas de educación básica , incluidas desde preescolar, primaria y secundaria.
La lideresa refirió que este tipo de música no representa acciones positivas, además de incidir en situaciones que no son formativas al abordar temas de violencia.
Te podría interesar: VIDEO: Con canción de Taylor Swift maestra calma a niños en balacera