El pasado 11 de diciembre miles de personas se dan cita en el templo mariano ubicado en la Ciudad de México para celebrar y dar gracias a la Virgen de Guadalupe, no sin antes recorrer grandes distancias, demostrando su fe y devoción y entre los peregrinos se encontraba un perrito, que al caminar tanto, no aguantó más y se desmayó a su llegada a la Basílica de Guadalupe.
El lomito realizó el recorrido sin quejarse y sin detenerse, dejando ver que es un auténtico Guadalupano, pero una vez que llegaron a la Basílica de Guadalupe, supo que había cumplido su misión y al no soportar más se desvaneció, desatando la preocupación en los presentes, quienes se preguntan si se encontraba bien.
“Aquí el mejor ejemplo de ser #Guadalupano. Estos estudiantes de enfermería atendieron a (perrito) que quedó inconsciente en la Basílica de Guadalupe”, escribió Lety Varela quien compartió las fotografías del peludito.
El perrito fue atendido por enfermeros que se encontraban en la Basílica de Guadalupe
Para fortuna del lomito, en el lugar había un grupo de estudiantes de enfermería, quienes ayudaron al lomito, quien se encontraba sumamente cansado por el largo camino que recorrió junto a más peregrinos.
Los enfermeros le brindaron los primeros auxilios, lo hidrataron y masajearon poco a poco, hasta que el perrito pudo reincorporarse, ya que se encontraba sumamente débil.
Posteriormente, el peludo se puso de pie y estuvo presente durante la celebración a la Virgen de Guadalupe, dejandose ver muy derechido frente a la Basílica de Guadalupe, como si estuviera consciente de que se encontraba frente al templo de la Virgen María.
Los usuarios se enternecieron con el caso del perrito, afirmando que es un auténtico Guadalupano, demostrando que pese a la opinión de varias personas, se ha visto en más de una ocasión que los animales si pueden tener bonitos y expresar sus sentimientos.
#FelizMartes 🙏
— Lety Varela (@LetyVarela) December 12, 2023
Aquí el mejor ejemplo de ser #Guadalupano
Estos estudiantes de enfermería atendieron a 🐶 que quedó inconsciente en la Basílica de Guadalupe
Lo hidrataron y masajearon hasta que el perro pudo incorporarse #VirgenDeGuadalupe #LaGuadalupana
(Vía @reformaciudad) pic.twitter.com/02otX67ioD