No cabe duda que los buenos somos más y la prueba es un hombre de Reynosa, Tamaulipas, quien ha sido llamado como el Santa Claus del estado, debido a que cambia elotes por juguetes, con el objetivo de causar una sonrisa en los niños y niñas que más lo necesitan en Navidad.
Ya son 26 años, en los que Don Dago Aguirre Reyes, vendedor de elotes se encarga de hacer felices y brindarles esperanza a quienes menos tienen, esas personitas que sueñan con un regalo durante las fiestas decembrinas.
Sigue leyendo: Alimentos básicos para la cena navideña suben de precio, ¿cuáles son?
Este hombre generoso, cambia sus elotes por juguetes en Navidad, los cuales reparte en hospitales y para menores de edad de bajos recursos.
Don Dago cambia negocio de elotes por centro de acopio
La noble labor de Don Dago, consiste en regalar elotes a cambio de que le lleven bonitos juguetes, por lo que cuando llega diciembre, no duda en transformar su negocio en un centro de acopio.
Posteriormente, acude a los hospitales y con niños de escasos recursos, para entregarles sus juguetes en la Noche Buena, para hacerlos felices, en una época donde se acostumbra a recibir obsequios.
La razón por la que Don Dago decidió llevar sonrisas a las personas que lo necesitan se debe a que vivió en carne propia lo que se siente pasar mucho tiempo en el hospital, por lo que ahora dedica su tiempo para dar alegría a niños y niñas.
“Hay mucha gente que tiene enfermos, que no hay quien los visite, se la pasan solos y sin apoyo. Nosotros vamos y desde cuneros, hasta los niños con cáncer, siempre nos hemos topado con ellos”, dijo Don Dago para Fuerza Informativa Azteca.
¿Dónde está el negocio de Don Dago en Reynosa, Tamaulipas?
Don Dago, año con año recibe juguetes y recorre distintos estados, con el objetivo de llevar alegría a comunidades marginadas, como Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Si deseas sumarte a este noble causa, pueden encontrar el negocio de elotes de Don Dago en el bulevar Espuela y Tonga, en la colonia Sierra de la Garza, en Reynosa, Tamaulipas.
Donde además de regalar un juguete, podrás comer un rico elote, con la sensación de que estás contribuyendo a una buena acción.
¡Don Dago, el #SantaClaus de #Reynosa! Por 26 años, Dagoberto Aguirre Reyes ha distribuido juguetes en #Nochebuena a niños hospitalizados y de colonias pobres. 🧑🎄🎁🌽 Vía: Víctor Hugo Guerra pic.twitter.com/4w5j40W9Zg
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 17, 2024
Te podría interesar:
Receta navideña: Origen y cómo se prepara el Bacalao a la vizcaína
Sujetos armados roban cajeros en Cuernavaca