Recientemente se hizo viral la historia de la Orca Gladys, la cual es el terror en las costas de Gibraltar, en el mar Meditarráneo, debido a que es líder de más de 30 orcas, a las cuales dirige para atacar distintas embarcaciones, se dice que la ballena quedó traumatizada tras tener un encuentro con un barco tripulado por humanos, donde probablemente estuvo a punto de ser atrapada mediante la pesca ilegal, por lo que ahora busca vengarse y para ello, utiliza a más mamiferos.
De acuerdo con la Organización Orca Atlántica, en lo que va de este año 2023, este grupo de orcas ya han tenido más de 50 interacciones con los humanos, pero solo en 12 ocasiones han afectado severamente a los yates, barcos o veleros, lo cual resulta escalofriante, pues no se había presentado un suceso de esta índole.
“Los ataques parecen estar dirigidos principalmente a barcos de vela y siguen un patrón claro, con las orcas acercándose desde la popa para golpear el timón y luego perdiendo interés una vez que han logrado detener exitosamente el barco”, señalan los expertos.
Te podría interesar: Joven salta de un barco en las Bahamas y desaparece en el mar
Podría tratarse de un juego, pero muy peligroso
La investigadora de orcas, Deborah Giles dijo a Live Science, un portal científico, que estos animales son muy curiosos y juguetones, por lo que podría tratarse más un juego que de un comportamiento agresivo.
Esta situación tiene muy preocupados a la comunidad científica y ambiental, debido a que esta especie marina se encuentra en peligro de extinción y sí siguen afectando embarcaciones, podrían provocar que los humanos mueran durante el ataque y esto desatar el terror que los obligaría a que sean sacrificadas.
Los cetáceos han atacado las embarcaciones, golpeando el timón hasta romperlo y de esta forma provocar que se filtre agua, lo que detiene el motor y ya una vez cumplido su objetivo, se marchan del lugar.
Fresh orca attack leaves Brit's yacht 'thrown around like a rag doll' off Gibraltar: Sailor reveals terrifying ordeal - but believes the killer whales were PLAYING with his boat.. as clashes become more frequent
— MassiVeMaC (@SchengenStory) June 5, 2023
Captain Iain Hamilton, 60, had both rudders taken off pic.twitter.com/oedBcZIxaA
Esto podría interesarte: ¡Sorprendente! Tiburón pide ayuda a humanos para salvar a tortuga
Restos óseos fueron localizados en el municipio de Huitzilac