Nunca hables con ninguna persona cuando vayas a los cajeros automáticos, solo escucha con atención, que es lo que tienen que decir, pero no hagas caso a cualquier cosa que te aconsejen, pues ahora tienen un nuevo modus operandi para robar tu dinero.
Lo primero que hacen es dejarte que saques tu efectivo y cuando ven que estas a punto de marcharte, rápidamente aprietan un botón en el cajero y te avisan que algo ocurrió y que probablemente tu sesión no se cerró correctamente.
Por lo que te sugieren que vuelvas a ingresar tu tarjeta y verifiques que tu dinero sigue en tu cuenta, porque aseguran que ellos conocen a quienes les pasó lo mismo y por confiarse su dinero desapareció.
La realidad es que esta vez estarán cerca para memorizar tu código y te cambiaran la tarjeta sin que te des cuenta y para cuando te percates de su engaño, será demasiado tarde, pues ya te habrán quitado hasta el último centavo.
Podría interesarte:
Te contamos sobre las cuentas mula, conoce el nuevo fraude bancario
Un hombre los exhibió en redes sociales
Un hombre evidenció a un par de delincuentes que intentaron engañarlo con este nuevo modus operandi para apoderarse de su tarjeta y cuando se dieron cuenta que no les estaba creyendo ninguna de sus mentiras y que comenzó a encararlos, optaron por huir del lugar.
Los internautas le dijeron que fue muy valiente al enfrentar a esos sujetos, pues son una mafia muy peligrosa y pudieron haberle hecho daño, pero para su fortuna, sólo se llevó un gran susto, ya que al estar exhibiéndolos, su voz se notaba muy nerviosa.
Ten mucho cuidado con las nuevas técnicas que implementa la delincuencia y no permitas que nadie se te acerque cuando estás por sacar efectivo, no te detengas aunque insistan en que tienen que decirte algo importante, por tu propia seguridad y la de tu dinero.
Esto podría interesarte: Por medio de apps de citas enamoran y roban, ¡ten cuidado!