El caso de Katia Mata Flores, la mujer que apareció en varias calles vestida de novia exigiendo justicia por un supuesto fraude en su boda, ha tomado un rumbo completamente diferente. En redes sociales indican que Katia es en realidad una actriz contratada para promocionar salones de fiesta, y que la historia del fraude habría sido un montaje.
🔴👰🏻¡Vestida de novia! Una mujer denuncia un presunto fraude por su boda: aseguró que un organizador de bodas le robó al menos 200 mil pesos 🤯
— adn40 (@adn40) March 18, 2025
Afirmó que se casa en 3 meses y no tiene ni salón
📍Ocurrió en Monterrey pic.twitter.com/tiZOZwMPhs
Más contexto: ¡Le robaron! Wedding planner deja a novia sin salón para celebrar su boda
A pesar del montaje el real esposo de Katia ha sido señalado como el verdadero defraudador
Detrás de esta falsa historia está Martín Alberto García Gámez, quien sería la pareja real de Katia y enfrenta al menos cuatro procesos legales por el delito de fraude.
De acuerdo con fuentes policiacas, en uno de estos casos un juez dictó sobreseimiento porque la víctima le otorgó el perdón, lo que permitió su liberación. Otra investigación fue cerrada por falta de pruebas, pero dos carpetas siguen activas.
Martín tiene audiencias de formulación programadas para el 28 de marzo y el 7 de mayo, en procesos relacionados con presuntos fraudes inmobiliarios y financieros. Según testimonios de sus supuestas víctimas, el hombre se hacía pasar por asesor financiero en la compra de casas y automóviles.
¿Un montaje para desviar la atención?
La revelación de que Katia no era realmente una víctima, sino una actriz, ha generado especulaciones sobre el verdadero propósito de la viralización del caso. Algunas teorías sugieren que podría haber sido una estrategia para desviar la atención de los procesos legales contra Martín.
Seguir leyendo: [VIDEO] Mujer golpea un auto para exigir dinero en Monterrey
SERVICIO SOCIAL: Se busca a Evelyn Cano Nava desaparecida en Xochitepec