Es difícil de creer que un animal salvaje y carnívoro como lo es el cocodrilo se haya tentado el corazón y sacara del agua el cuerpo de un niño que se ahogó en el Río Mahakam en Indonesia, peró así fue, el gran animal lo encontró y decidió entregarlo a los rescatistas que se encontraban en la orilla en búsqueda del menor.
Lamentablemente un pequeño de tan sólo cuatro años de edad cayó al río y se reportó como desaparecido, esto dos días antes de que el cocodrilo se convirtiera de héroe y colaborara con las labores de rescate; el niño fue identificado como Muhammad Ziyad Wijaya y desde que se perdió se implementó un operativo para poder localizarlo.
Fueron los vecinos del lugar quienes se percataron de que el cocodrilo tenía en su lomo un pequeño bulto, el cual consideraron podría ser el cuerpo del niño desaparecido, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades y en poco tiempo arribaron a la zona para confirmar que efectivamente se trataba del menor.
El cocodrilo nadó hasta los rescatistas y les entregó el cuerpo, para luego desaparecer entre las aguas y no volver a verlo.
¿Fue el cocodrilo el culpable de la muerte del niño?
De inició, las autoridades de la provincia de Kalimantan Oriental, creyeron que la muerte del niño pudiera haber sido debido a un ataque del cocodrilo, pero tras realizarle una rápida inspección al menor se pudieron percatar que este no tenía ninguna mordida, ni presentaba lesiones que pudieran hacerlos creer que el animal lo atacara.
Posteriormente se procedió a realizarle una examinación profunda al menor para determinar las causas del fallecimiento y se llegó a la conclusión que había sido que había sido por un presunto ahogamiento, lo que les causó aún más asombro, ya que pareciera que el cocodrilo se percató de lo ocurrido y quiso entregarle a la familia, el cuerpo del niño.
Los usuarios en las redes sociales comentaron que el cocodrilo fue un ángel en la vida de los padres del niño, pues aunque lamentablemente ya había perdido la vida, el animal se los entregó para que pudieran despedirse de él y le brindaran cristiana sepultura; hay muchos casos en los que las personas desaparecen en los ríos y sus cuerpos jamás son encontrados, por lo que la capa de heroísmo para el cocodrilo es bien merecida.
A crocodile caught on camera carrying the body of a toddler above his head in the Mahakam River, Kutai Kartanegara, East Kalimantan, Indonesia 🇮🇩
— Saad Abedine (@SaadAbedine) January 21, 2023
Muhammad Ziyad Wijaya, 4 years old, was reportedly drowned & has been missing for 2 dayshttps://t.co/NsonbJEsHN pic.twitter.com/nBCuY8kXXQ
Morelos sigue creciendo en el Boxeo Profesional