Subir a la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá está prohibido, pero no para estos perritos, los cuales causaron un gran revuelo es las redes sociales luego de que fueran captados escalando el monumento hasta llegar a la cima.
El video fue grabado por una turista británica llamada Emilly Mullender y por un turista César Rodríguez y en ellos se observa a un par de lomitos subir la pirámide, que aún y con dificultades logran llegar a la parte más alta.
Y es que con la pena, pero la prohibición únicamente aplica para las personas, por lo que los perritos están a sanos y salvos.
Las redes sociales expresaron su amor por los traviesos lomitos
Los usuarios de las redes sociales bromearon al señalar que los dos perritos se burlaron a los custodios del INAH y subieron la pirámide hasta llegar a la cima, y es que sí los hubieran visto, probablemente los habrían ahuyentado.
Aseguraron que fue bastante gracioso, ya que han logrado hacer lo que muchas personas quisieran, pero debido a la prohibición se detienen, para evitar multas, nadie que sea humano puede escalar dicho templo prehispánico.
Si hubiese sido una persona la estaría pasando muy mal, pero los lomitos lograron todo lo contrario, enternecieron a quienes vieron el video y las redes se inundaron de amor y mensajes de cariño para los perritos.
¡Dos perritos "burlaron" a los custodios del INAH y se subieron a la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá! 🐶😅
— Nueva Tradicion (@NuevaTradicion) July 13, 2019
Consiguieron lo que pocas personas han podido, ya que está prohibido escalar ese templo prehispánico.
Video de César Rodríguez pic.twitter.com/6xlJQQ2Ahe