Cualquier lugar de trabajo puede significar un riesgo, por ello debemos ser muy cuidadosos, sobretodo si trabajamos para una aerolínea y estamos en contacto o muy cerca de los motores de los aviones; un hombre olvidó ese pequeño detalle y fue succionado accidentalmente por una turbina, hecho que le provocó la muerte.
La tragedia ocurrió cuando el avión Embraer E175 que volaba desde Dallas, aterrizó en el aeropuerto de Montgomery, Alabama, causando el accidente donde el trabajador perdió la vida, el lugar fue cerrado un lapso de aproximadamente cinco horas.
La empresa no ha relevado la identidad de la persona que murió, pero se dio a conocer que formaba parte del personal de tierra de Piedmont, compañía filial de la aerolínea.
La familia recibirá el apoyo necesario
Fue la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos la que confirmó el fallecimiento y la aerolínea lamentó la muerte del trabajador, asegurando que se haría responsable de lo sucedido y se brindara el apoyo necesario a las personas afectadas por este fatal hecho.
“Estamos centrados en asegurar que todos los implicados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento”, aseguraron en la aerolínea.
Uno de los portavoces del aeropuerto de Mongomery, señaló ante los medios locales: “Nos entristece mucho enterarnos de esta trágica pérdida. Nuestros pensamientos están con la familia”.
La policía realiza las investigaciones correspondientes para conocer porqué fue succionado el trabajador, pues la aeronave involucrada es de origen brasileño y nunca había provocado este tipo de accidentes desde el 2001, año en el que comenzó a fabricarse.
Medios locales dieron a conocer que el avión se encontraba con el freno de estacionamiento puesto cuando un trabajador de apoyo en tierra fue absorbido por la turbina.
Aún no se tiene claro el porqué ocurrió esta tragedia, pero se llegará al fondo del asunto, para identificar cuál pudo haber sido el error y evitar que vuelva a repetirse en el futuro.
Esto podría interesarte: VIDEO: Colapsa puente colgante en Chiapas, hay lesionados