Para nadie es un secreto que toda acción que hagas con tu cuentas, debes reportarla al Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el año 2021 un tribunal federal de justicia administrativa aprobó que los contribuyentes deben informar si realizaron transferencias entre sus propias cuentas, además de explicar el motivo, sí, no es nada agradable, el SAT está observándote en todo momento.
Si no quieres tener problemas con el Sistema, será mejor que dejes de hacer esta sencilla acción, que aunque parezca inofensiva, el SAT podría considerar esos movimientos como ingresos, sí, ingresos que no estás reportando, por lo que expertos en el manejo de esta agencia de gobierno no recomiendan que sigas haciéndolo.
Entender el funcionamiento es bastante complejo, pero al ser la máxima autoridad fiscal responsable del cobro de impuestos en México, tiene la facultad de preguntar porque hiciste tales movimientos, de dónde proviene ese dinero y en qué lo estás gastando, de lo contrario podrías hacerte acreedor a multas, por evadir impuestos.
Tienes que comprobar que no fue un ingreso extra
Si el SAT ya te tiene en la mira y te cuestionado acerca de esos movimientos entre tus cuentas, debes confirmar que no se trata de un ingreso extra y para eso nececitas la documentación adecuada, si es que no quieres problemas.
Debes informar de dónde y cómo vienen tus ingresos mediante estados de cuenta bancarios, donde venga la forma de pago, el reporte de la transferencia y el origen del importe depositado.
Estos requisitos serán fáciles de conseguir ya que deben aparecer sin problema en tu aplicación bancaria, por lo que no pasará de un mal rato.
Ten en cuenta que si una persona te deposita por cualquier situación, hará que el SAT ponga los ojos en ti nuevamente, así que si alguien quiere enviarte un dinero para que hagas alguna diligencia, piénsatelo muy bien, el Sistema querrá explicaciones.
Esto podría interesarte:
¿Roncas al dormir? Podría ser un síntoma de una enfermedad