VIDEO: Taxistas en Cancún obligan a turistas a no usar Uber

Unos turistas pasaron un mal momento cuando taxistas en Cancún bloquearon el paso del Uber en el que viajaban, supuestamente porque su servicio es ilegal.

Carol Osegueda
Viral y Tendencia
Compartir
taxistas de Cancún bloquean paso Uber
Crédito: Captura de Pantalla Twitter Público / @Publico_Media

Desde que las plataformas de transporte por aplicación móvil salieron para mejorar el servicio a pasajeros ofreciendo mejores tarifas y brindando un mejor servicio del que ofrecen algunos taxistas, se ha generado mucha polémica, incluso ha habido manifestaciones de propietarios de taxis que se oponen a estas plataformas. En Quintana Roo sucedió un caso peculiar cuando taxistas en Cancún no dejaron que turistas abordaran una unidad del servicio por aplicación móvil.

A través de redes sociales se ha difundido un video en donde supuestos taxistas impiden que una familia de turistas extranjeros viajen en una unidad de Uber, al argumentarles que su servicio es ilegal, en el video se observa que la familia tuvo que descender del vehículo.

El video fue grabado en calles de Cancún y ya ha causado la indignación de internautas, pues la pareja iba incluso con menores de edad y se muestran desconcertados ante tal presión de los taxistas, incluso llegaron elementos policíacos.

Los hechos ocurrieron la noche del 19 de enero de este año, trascendió que los propios taxistas, al menos dos vehículos, dieron alcance a la unidad y le cerraron el paso e insistieron en que su servicio es ilegal en la región.

Autoridad debe determinar si son ilegales

Ante la situación arribó una unidad de la policía y los propios taxistas alegaban que eran ilegales y que por eso le bloquearon el paso, sin importar que la unidad trasladaba a una familia presuntamente de origen ruso con dos menores de edad.

Uno de los oficiales les reiteró que corresponde a las propias autoridades determinar si este servicio por aplicación móvil es legal o no, pero les insistió en que lo que hacían se trataba de alteración al orden público y por esa razón sí podía detenerlos.

“Es correcto oficial, ellos no son ninguna autoridad para estar tapando el paso”, fue una de las declaraciones de la persona que grabó el momento.

En tanto el conducto de Uber se percató que era perseguido y solicitó apoyo del servicio de emergencias, sin duda fue un trago amargo para los turistas mismos que se dirigían a la Zona Hotelera de Cancún.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×