Bien dicen por ahí que hasta para robar hay que saber hacerlo bien, sobre todo si lo que se planea hurtar es un vehículo, más aún si este se eleva por los aires; algo tan lógico, no fue evidente para cinco ladrones, que se atrevieron a robar una avioneta sin siquiera tener idea de cómo controlarla, ya que ninguno tenía claro como pilotear la nave.
Debido a falta de experiencia, terminó pasando lo inevitable, los 5 hombres perdieron el control de la avioneta y se estrellaron, en un hangar de la provincia Argentina de Chaco; sustrajeron la avioneta del hangar del Aeroclub, y se impactaron en la zona de Villa Ángela, donde finalmente perdieron la vida.
Aproximadamente a las dos de la mañana, las autoridades recibieron el llamado de que había ocurrido un fatal accidente donde estaba involucrada una avioneta, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar, así como también elementos de emergencia arribaron para atender a losn posibles heridos, sin embargo, una vez en el sitio confirmaron que no había sobrevivientes.
Los ladrones se quedaron sin combustible
Un grupo de bomberos puso manos a la obra para controlar las intensas llamas que aún salían de la avioneta en plena madrugada. Cuando lograron detener las llamas y tras las averiguaciones se confirmó que se trata de una aeronave marca Sessna, modelo 206, la cual tiene una capacidad para cuatro personas, y que era la segunda en ser robada en menos de un mes.
Más tarde, las autoridades informaron que los ladrones se quedaron sin combustible, por lo que en pleno viaje terminaron por precipitarse al vacío, pues los delincuentes olvidaron o no sabían que tenían que abrir el paso de la nafta, por lo cual se quedaron sin gasolina y cayeron al vacío a tan sólo unos minutos de haber despegado.
“El avión tiene un sistema de cierre que está oculto y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa ‘canilla’ y se quedaron sin nafta, no todos saben dónde está ese paso de combustible“, fue lo que explicaron varios testigos para los medios locales, dejando en evidencia que en efecto, los hombres no sabían como pilotear correctamente una avioneta.
Durante el accidente, uno de los ladrones salió proyectado de la aeronave, lo que desde luego ocasionó que muriera instantaneamente, los demás delincuentes quedaron atrapados, por lo que perdieron la vida incinerados, tras las intensas llamas. Hasta el momento, los cinco hombres no han sido identificados.
Ella es Lucero, checadora desde hace más de 15 años