Tras una inspección al interior del Centro de Rehabilitación Social No. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua se aseguró un gato egipcio con tatuajes que vivía al interior del penal.
Causaron gran asombro los tatuajes que tiene, ya que se trata de una calavera charra y un logo “Hecho en México”, símbolos que se le atribuyen a la organización criminal de “Los Mexicles”.
Se estima que el valor del gato egipcio es de 40 mil pesos y también se presume que su dueño era Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, presunto líder de “Los Mexicles” y responsable de la fuga de al menos 27 reos durante la madrugada del pasado 1 de enero de 2023, motín que dejó más de una decena de herido y en días posteriores, “El Neto” fue abatido al dar con su ubicación.
Tatuajes se le hicieron sin anestesia
De acuerdo a las autoridades, el felino fue resguardado para revisarlo, actualmente se encuentra en el Centro de Bienestar Animal de Chihuahua y de acuerdo con los veterinarios uno de los tatuajes se le habría realizado sin anestesia.
Asimismo, informaron que el gato egipcio presenta infección en sus ojos y oídos. Por si fuera poco, dentro del Cereso también se hallaron tres caninos, mismos que ya fueron puestos en adopción por las autoridades de Chihuahua.
Te podría interesar: Muere Proteo, perro rescatista mexicano en Turquía
Detienen a un hombre por delitos contra la salud en Tepoztlán