El futuro que quizás algunos veían muy lejano, lo estamos viviendo actualmente, y es que la cadena mexicana de tiendas de conveniencia, “OXXO”, abrió su primera tienda con inteligencia artificial, la cual es única en América Latina.
Si tu problema es que siempre que vas solo está abierta una caja, en esta sucursal no debes preocuparte, ni siquiera por hacer filas, ya que no contará con humanos.
Y es que esta sucursal inteligente funciona por medio de un código QR, los clientes podrán ingresar, tomar sus productos y ya no preocuparse porque esté diponible una sola caja, debido a que al salir de la tienda automáticamente se realiza el cobro de su compra.
El ticket de la compra te llegará directo a tu celular a través de una aplicación móvil.
¿Dónde está la sucursal con inteligencia artificial?
Como lo mencionamos, se trata de la primera sucursal inteligente Grab & Go a la que “Oxxo” le apuesta, la cual está ubicada al interior del Tecnológico de Monterrey en el Campus de Monterrey, Nuevo León, México.
Cuenta con cámaras de última generación para identificar a los clientes y los productos que adquirirá. Además, con esta sucursal la cadena mexicana busca ofrecer a sus clientes una mejora en la experiencia de compra.
Te podría interesar: ¿Su delito? Robar cacahuates, papas y chorizo de una tienda