En los últimos años quién no a la hora de tomarse unan “selfie” termina realizando decenas de tomas, un caso impactante ocurrió en Colorado, Estados Unidos, cuando un oso se tomó 400 selfies con una cámara de vida silvestre.
¿Cómo fue posible? La cámara de vida silvestre se encuentra dentro del Parque Boulder para captar el movimiento de los animales que habitan dentro de esta área natural, misma que se activa cuando algún animal se encuentra frente a la misma y estudiar su comportamiento dentro del área.
Pero para sorpresa quién vio las imágenes, de un total de 580 fotografías descubrió que 400 de ellas eran de un oso, sí el oso se tomó 400 selfies y se ha vuelto toda una sensación, pues aunque no lo creas se muestra su cabeza posando a la cámara.
“Recientemente, un oso descubrió una cámara de vida silvestre que usamos para monitorear la vida silvestre en #Boulder espacios abiertos. De las 580 fotos capturadas, unas 400 eran selfies de osos. 🤣", es lo que se lee en el texto de la publicación de Twitter.
Recently, a bear discovered a wildlife camera that we use to monitor wildlife across #Boulder open space. Of the 580 photos captured, about 400 were bear selfies.🤣 Read more about we use wildlife cameras to observe sensitive wildlife habitats. https://t.co/1hmLB3MHlU pic.twitter.com/714BELWK6c
— Boulder OSMP (@boulderosmp) January 23, 2023
Las cámaras están para estudiar el comportamiento de los animales
En el Parque Boulder hay alrededor de 9 cámaras de vida silvestre, las cuales están colocadas a lo ancho de las 180 mil hectáreas.
En Open Space and Mountain Parks trabajan en el proyecto para comprender el comportamiento de la fauna que se encuentra en el lugar, por la noche se activa luz infrarroja que hace más visible la vida nocturna.
“Somos afortunados de vivir en un área con una rica diversidad de especies de vida silvestre, y estas cámaras nos ayudan a aprender qué animales existen realmente y qué hacen en el transcurso de un día, una semana o incluso años”, expresaron ecólogos del proyecto.
Las 400 selfies de este peculiar oso causaron muchas sonrisas debido a que a pesar de que existen más animales, pocas veces se dejan ver, pero para el inusual oso le agradó tanto posar que no desaprovechó ninguna oportunidad para hacerse viral.
Te podría interesar: Rescatan al oso “Mark”, por 20 años estuvo enjaulado en un restaurante