ONG captura a niña de 12 años para evitar que aborte

En Argentina una menor de 12 años, víctima de violación fue retenida por una Organización No Gubernamental con fines religiosos para evitar que cometiera un aborto.

Carol Osegueda
Viral y Tendencia
Compartir
retienen a niña de 12 por querer abortar
Crédito: Getty Images / martin-dm

En México el año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), despenalizó la práctica del aborto antes de las 20 semanas de gestación, únicamente en casos donde la vida de la mujer esté en riesgo o en casos de violación, esto aplica para menores de edad sin que sea necesario contar con la autorización de sus padres, sin embargo, el aborto sigue siendo todo un tema, recientemente se dio a conocer que una organización religiosa captura a niña de 12 años para evitar que aborte a pesar de ser víctima de violación.

Este caso ocurrió en Argentina luego de que una ONG, (Organización No Gubernamental), con fines religiosos retuvo y privó de su libertad a la menor de 12 años con el objetivo de evitar que realizara un aborto, aunque ya tenía cita en un hospital para realizar el procedimiento.

Lo anterior, a pesar de que en Argentina el aborto es legal, pero la organización provida no estaba de acuerdo en que la menor abortara siendo producto de una violación.

Su propio padre abusó de la menor

Debido a que la menor no acudió al hospital el día indicado para realizar la interrupción del embarazo, inició una intensa búsqueda para dar con su paradero, siendo localizada el pasado martes en las instalaciones de la “Casa Hermanas de Betania” de la organización Grávida en la provincia de Santa Fe, misma que se opone al aborto.

La pequeña de 12 años fue víctima de violación y su agresor es nada más y nada menos que su propio padre, aún con estos argumentos la organización provida retuvo por alrededor de 24 horas a la menor para evitar la interrupción del embarazo.

Su progenitor de 42 años fue detenido recientemente por las autoridades y se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal, la víctima confesó a su madre lo ocurrido a mediados del mes de diciembre del 2022 cuando la llevó a una consulta médica y les confirmaron que estaba embarazada.

Por propia voluntad la niña declaró que no quiere tener al bebé, por lo que con apoyo de su madre habían solicitado la interrupcción legal del embarazo en el Hospital Iturraspe, donde les dieron cita el 2 de enero, sin embargo, la menor no llegó y tras una movilización fue localizada en las referidas instalaciones de la organización por lo que las autoridades investigan el caso.

Te podría interesar: Captura de Ovidio Guzmán deja saldo de 29 muertos y 35 heridos

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×