La Flor de Nochebuena es originaria de México y centroamérica; suele ser característica en fechas decembrinas debido a que las personas las utilizan para adornar sus hogares, ya que es un símbolo de la Navidad en todo el mundo y se le conoce por ser una planta de paz.
Sin embargo, no todo es tan bueno como parece. La realidad es que están plantas son muy tóxicas y pueden causar la muerte a animales, como perros y gatos, de manera que si quieres evitarte un susto y un triste final para tu mascota, será mejor que sigas leyendo.
Hay muchos animalitos que son bastante curiosos y sobre todo muy destructores, al grado de que no puedes poner ninguna plantita porque enseguida la arrancan, la destruyen y en el peor de los casos se las comen después de jugar con ellas.
¿Porqué es peligrosa para los animales?
Si tus mascotas son como un niño pequeño que se dejan llevar por la curiosidad, el color rojo de la Flor de Nochebuena no pasará desapercibido y querrán hacer de las suyas, lo cual podría resultar fatal.
Esta planta es tóxica para los perros, en especial para los gatos ya que contienen una sustancia llamada savia, que es un liquido de color blanco, el cual podrías observar si decides romper las hojas de la flor.
Si tus animales consumen gran cantidad de estas hojas podrían llegar a intoxicarse y en el peor de los casos, podría causarles la muerte. De manera que debes colocarlas en lugares que estén lejos de su alcance.
¿Cómo identificar que mi perro o gato se intoxicó?
Hay varios síntomas que te permitirán identificar si tu mascota comió o mordió la Flor de Nochebuena y debes actuar rápido, acudiendo al veterinario para que pueda ser atendido lo más pronto posible.
- Vomito
- Diarrea
- Inflamación en el hocico
- Debilidad
- Ladridos o maullidos extraños