Una mujer de 20 años de edad con ocho meses y medio de embarazo, fue víctima de un engaño cuyo único propósito era robarle a su bebé, por lo que la secuestraron para luego asesinarla y extraerle al pequeño de su vientre; un hecho que causó molestia e indignación entre la sociedad.
La familia de la víctima relató que la joven desapareció luego de que una mujer la contactara a través de redes sociales para regalarle ropa de bebé, por lo que fue vista por última vez el pasado 30 de noviembre, día en el que se reuniría con la supuesta persona “muy generosa”.
La joven respondía al nombre de Rosa Isela Castro Vázquez y fue localizada sin vida en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, de Veracruz.
Las autoridades ministeriales informaron que se logró la recuperación de la recién nacida sana y salva, además capturaron a dos presuntos responsables, identificados como Verónica “N” y Gonzalo “N”, quienes se encuentran detenidos por el delito de feminicidio y en espera de que se determine su situación jurídica.
La presunta asesina fingió estar embarazada
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García informó que Verónica ‘N’, presunta asesina de Rosa Isela Castro, estuvo fingiendo durante meses estar embarazada, para ganarse la confianza de su víctima y robarle su bebé.
Cabe resaltar que la mujer se hizo pasar por una persona de 60 años edad, por lo que usó un perfil falso. La hermana de la víctima relató que en realidad ronda los “30 y tantos”.
Según la versión del mandatario estatal, “Verónica” se puso de acuerdo con su complice “Gonzalo” para que este terminara con la vida de la joven, por lo que le pagó al rededor de 10 mil pesos.
Los presuntos asesinos se aprovecharon de la situación por la que atravesaba Rosa Isela; tenía problemas económicos y su pareja se había quedado sin trabajo.
Te podría interesar:
Niños de primaria abusan de menor, lo habrían amenazado con una navaja