Falleció a los 118 años, la persona más longeva del mundo

A los 118 años murió la hermana André quien era considerada como la persona viviente más longeva del mundo, cuidó de huérfanos y adultos mayores en un hospital.

Carol Osegueda
Viral y Tendencia
Share
hermana André, persona más longeva del mundo
Crédito: AFP

La monja de origen francés, Lucile Randon, mejor conocida como hermana André falleció a la edad de 118 años, era considerada como la persona más longeva del mundo.

Su muerte fue confirmada el 17 de enero a través de un comunicado realizado por el asilo donde residía, ubicado en la ciudad de Toulon en Francia.

Nació una década antes de la Primera Guerra Mundial un 11 de febrero de 1904.

Murió mientras dormía

De acuerdo a los detalles la hermana André falleció por causas naturales y su deceso ocurrió mientras dormía, a su edad padecía ceguera y ocupaba silla de ruedas.

La hermana André fue testigo de muchos acontecimientos históricos, el más reciente en 2021 durante la pandemia por Covid-19, de la cual pudo sobrevivir luego de que 81 adultos mayores compañeros del asilo se contagiaron con el virus.

Creció en una familia protestante con tres hermanos, dos de ellos participaron en la Segunda Guerra Mundial y por fortuna para André, uno de los momentos más felices fue cuando ambos regresaron con vida al finalizar la guerra.

Trabajó como institutriz en París, Francia, y a los 26 años se convirtió al catolicismo.

Fue hasta sus 41 años que se integró a la orden de las monjas de las Hijas de la Caridad.

“La gente dice que el trabajo mata, pero a mí el trabajo me mantuvo viva. Seguí trabajando hasta los 108 años”, fue parte de una de sus declaraciones el año pasado.

En 2022 obtuvo el Récord Guinness

Apenas el año pasado 2022 fue reconocida como la persona más longeva del mundo, su registró oficial permanece en el Libro Guinness.

Durante mucho tiempo la hermana André tenía el segundo lugar, debido a que el primero lo tenía Kane Tanaka, un japonés de 119 años, quien murió el año pasado en 2022.

Actualmente la persona con el récord con más años en el mundo lo tiene Jeanne Calment, murió a los 122 años en 1997 en Francia, ella es considerada como la persona que más ha vivido en el mundo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×