Elvis Aaron Presley, mejor conocido como Elvis Presley, apodado “El Rey del Rock and Roll” conmemoró 88 años de su natalicio el día 8 de enero y para celebrarlo como se debe, Warner Bros y Graceland se unieron para proyectar de nuevo la película “Elvis” en los cines de Estados Unidos.
La música de Elvis Presley es considerada la mejor dentro del género del Rock, en donde figura como el gran ídolo; los interesados en disfrutar del filme en la pantalla grande, debieron llegar con tiempo de anticipación, ya que los lugares se fueron asignando por orden de llegada, además la función fue gratuita.
Sin embargo, sí se podían realizar reservaciones en las páginas de los cines que estaban autorizados, ya que únicamente en 10 estados del país estadounidense podría proyectarse la película del “Rey del Rock and Roll”.
Las personas que no pudieron disfrutar de ver a Elvis nuevamente en pantalla, aún tienen una opción, la película está disponible en una plataforma de streaming, propiedad de Warner Bros.
Datos curiosos que no sabías de “Elvis”
Para construir el set de grabación, el equipo de producción se tardó 12 semanas y se dieron a la tarea de conseguir más de 300 vehículos, ya que Presley era fanático de los autos y motocicletas.
La primera proyección de la película fue en el Festival de Cannes, donde fue ovacionada por los presentes y fue la señal de que sería un éxito; en pocos días se convirtió en la número uno de Estados Unidos.
El cantante Harry Styles quiso interpretarlo, dándole vida a su personaje en la historia, pero cuando Austin Butler mandó una grabación donde aparecía cantando y tocando el piano, le arrebató el papel protagónico de las manos, esto pese a ser un actor no tan reconocido.
Austin Butler tardó más de 5 meses ensayando y preparando el personaje, además recibió correcciones en su representación y movimientos corporales. Durante el filme usó más de 90 trajes distintos.
Esto podría interesarte:
Elvis Presley “El Rey del Rock and Roll” Logros y tropiezos