Si eres de los que odia planchar la ropa, ¡no te preocupes más! Hoy puedes ir tranquilamente sin ser juzgado por no planchar tu ropa, en especial tu camisa. Y es que justo este martes 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Camisa Arrugada. ¡Qué locura! ¿No?
Y contrario a lo que piensas que es para hacer honor a las personas que por su pereza o por salir a las prisas no les gusta planchar su ropa, este día se originó como una iniciativa a favor del cuidado del medio ambiente gracias a ambientalistas.
¿Cómo el no planchar mi camisa beneficia al planeta?
Por raro que parezca esta iniciativa surgió por organizaciones civiles hace poco tiempo, hace tres años en 2019 como una forma de hacer conciencia y cuidar al planeta ahorrando energía eléctrica.
Y es que tan solo el usar la plancha para quitar las arrugas de nuestra ropa contamina más de lo que imaginas, incluso es de los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica en nuestro hogar.
Como dato, al hacer uso de nuestra camisa arrugada, sí, ya tienes una excusa para no planchar tus prendas, el no hacerlo es igual a plantar alrededor de siete árboles, apagar 12 luces de 100 watts cada una o hasta absorber el dióxido de carbono de ¡siete autos!, ahora ya tienes un pretexto para demostrar tu interés por cuidar el medio ambiente y proclamarte todo un ambientalista.
La plancha por insignificante que la vemos, su poder de contaminación e impacto en la huella de carbono es enorme, al hacer uso de ella aunque no lo creas incrementa la temperatura ambiente por lo que con un día que no planches tu ropa, no pasa nada, al contrario ayudas a frenar el calentamiento global.
Hoy no planches tu ropa y ve con orgullo por la calle con tu camisa arrugada sin ser juzgado.
Te podría interesar:
¿Conoces tus derechos al viajar en avión? ¡Que no te sorprendan!