Las ceremonias religiosas suelen ser un motivo de felicidad en la que todos se reúnen para compartir un tiempo importante para su fe, ya sean bodas, primeras comuniones, confirmaciones o bautizos siempre están rodeadas de felicidad.
Sin embargo, esto por desgracia no siempre es así, puesto que algunas veces terribles desenlaces ocurren por eventos naturales como las decenas de personas que murieron en un bautizo comunitario en un río.
Bautizo comunitario acaba en tragedia
El pasado 4 de diciembre se supo que en una comunidad a las orillas de un río se llevó a cabo un bautizo comunitario que había salido mal.
Los hechos ocurrieron cuando la corriente del río Juksei subió y arrastró a quince personas de un total de treinta y tres integrantes del bautizo.
De acuerdo con los medios de comunicación el equipo de rescate informó que las víctimas fueron arrastradas por el río que aumentó su caudal debido a una tormenta, cuando el parte de la emergencia llegó a las autoridades lograron rescatar doce cuerpos de aquellos que perdieron la vida en la ceremonia.
La corriente estaba tan crecida que dos cuerpos más permanecen sin aparecer, temiendo que el río los hubiera lanzado cuesta abajo.
“Hay algunas áreas que aún tenemos que explorar, lo que quizás añadirá (muertos) a los que tenemos”, declaró Robert Mulaudzi, portavoz de Servicios Médicos.
@CityofJoburgEMS Search Operation for Alex missing people who we’re swept away while attending a church ritual over the weekend continues this morning #2 bodies were recovered on #Saturday and another 12 on #Sunday bringing total number of bodies recovered to #14 @CityofJoburgZA pic.twitter.com/BiXmJC2d95
— Cojems Spokesperson (@RobertMulaudzi) December 5, 2022
Sólo queda una sobreviviente de los arrastrados por la corriente
Pese a los dos cuerpos perdidos y los doce cadáveres recolectados, una mujer logró sobrevivir a ser arrastrada por la corriente ya que los elementos de seguridad de Johannesburgo, Sudáfrica, la localizaron y llevaron a atención médica.
Al respecto, las autoridades llamaron a las personas a tener precaución en los bautizos comunitarios en sitios naturales y más cuando hay mal temporal.
Te podría interesar: Derrumbe sepulta autobús; no hay sobrevivientes