El reconocido actor Bruce Willis había estado delicado de salud y es hoy en día cuando la familia comparte su diágnostico a través de redes sociales, luego de en el año 2022 se detalló que tenía un diágnostico de afasia.
Entre la información que difundieron confirmaron que Bruce Willis de 62 años de edad padece de demencia.
Su informe clínico reveló que tiene demencia frontotemporal, conocida también como FTD, lo que ha hecho que su condición médica empeore.
Su esposa Emma Heming compartió la actualización
En su cuenta oficial de Instagram, "@emmahemingwillis”, Emma Heming, esposa de Bruce Willis, compartió la actualización sobre el estado de salud del actor donde primero agradeció por las muestras de amor tras haber revelado el diagnóstico de afasia que enfrenta el actor desde la primavera del año 2022.
“Queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando.
Ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro.
En amor y gratitud
Señoras de Willis/Moore”, se lee en la publicación acompañada de una foto de Bruce Willis.
Demi Moore también emitió un mensaje
Su ex esposa, la también actriz, Demi Moore, también compartió una fotografía de Bruce Willis con el texto del nuevo diágnostico.
Asimismo agradeció a sus amigos, familiares y seguidores del actor por las muestras de cariño y estar pendiente de su salud.
No hay tratamiento para la demencia
A tráves de un sitio web la familia de Willis compartió una declaración más amplia donde informan que la FTD es una enfermedad cruel de la que poco se ha hablado, pero que puede afectar a cualquiera.
Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia y obtener el diagnóstico puede llevar años.
Precisaron que actualmente no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que la familia de Bruce Willis espera que pueda cambiar en los próximos años.
“A medida que avanza la condición de Bruce, esperan que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, precisan en la declaración.
Te podría interesar: Paquita la del Barrio es reportada en sueño inducido