Si estás pensando en preparar bacalao para cerrar este año 2022, será mejor que prestes mucha atención a lo que realmente te están vendiendo, ya que podrían darte otra cosa, menos bacalao y el costo es como si realmente se tratara del pescado auténtico. Te diremos como evitar esa compra engañosa en estas épocas decembrinas.
Un bacalao debe ponerse en agua caliente todo un día para que se le quite la sal, requiere de varias horas de elaboración, pero antes de comenzar a prepararlo, debes asegurarte que es un bacalao original, ya que de acuerdo con la organización “Oceana” en esta temporada invernal, hay varios establecimientos que están engañando a los consumidores, haciéndoles creer que les venden bacalao, pero en realidad es otra especie.
Se estima que el 31.5 por ciento del bacalo que se compra en las pescaderías, restaurantes y supermercados en realidad es tilapia o tiburon martillo.
Te dan gato por liebre
Un informe realizado por “Oceana” llamado “Gato por liebre” dio a conocer que dónde hay un porcentaje más alto de engaño es en las pescaderías, y algo indignante es que el tiburón martillo que venden como si fuera bacalao, es una especie que ha sido clasificada en peligro de extinción.
La recomendación para identificar un bacalo legítimo es revisar el color, grosor y la forma del pescado, que tiene mucho menos espinas chiquitas, no tiene escamas, pues son muy finitas.
Al momento de desmenuzarlo, se hace como una naranja, no una hebra.
La Procuraduría Federal del Consumidor no ha recibido quejas o denuncias, por un bacalao falso, ya que las personas no se dan cuenta cuando les venden otra especie y lo preparan como si realemente fuera un bacalao.
Si vas a gastar en bacalao, debes tener la certeza de que estás pagando algo auténtico y así poder disfrutarlo este fin de año.
Esto podría interesarte:
El juguete mexicano es desplazado por juguetes chinos