El año 2022 fue sin duda un año extraordinario para la NASA, ya que después de medio siglo el hombre pudo volver a viajar a la Luna, además el telescopio James Webb hizo historia al obtener imágenes inéditas del Universo, pero no es un secreto a voces que el cambio climático es uno de los mayores problemas que enfrenta en los últimos años el ser humano y la Tierra, de acuerdo a los datos de la NASA el pasado año 2022 es considerado de los años más calurosos comparado con datos desde hace más de 100 años.
Incluso el 2022 empató con el año 2015 como el quinto año más caluroso de la Tierra desde 1880. Estudios de la NASA detallan que los últimos nueve años desde el 2014 son considerados como los años más cálidos de los que se tiene registro.
Emisiones de CO2 rompen récord
Científicos de todo el mundo concluyeron que una vez más las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático rompieron un nuevo récord.
Un instrumento para medir gases de metano fue enviado a la Estación Espacial Internacional el pasado mes de julio de 2022, éste puede identificar a súper emisores de metano, se trata de un poderoso gas de efecto invernadero proveniente de tuberías de gas y petróleo, así como vertederos.
Se han registrado importantes efectos en Irán, Tur Kazajistán, Nuevo México y todo el mundo.
Asimismo, en el año 2022 se establecieron nuevos récords de calor oceánico, este aumento de calor en el océano puede avivar tormentas tropicales intensas.
Mientras más se calienta la atmósfera, se genera más humedad ocasionando fuertes lluvias con mayor intensidad, pero a pesar de ello también se agravan las sequías.
Es importante que cada persona con pequeñas acciones contribuya a frenar el cambio climático, un clima cálido más intenso no afecta a unos cuantos, afecta a todo el mundo.
Programa 20 enero 2023 Parte 2 | Los Destrampados a recoger basura.