El problema de falta de agua, sigue sin resolverse en el estado de Monterrey, Nuevo León, donde los vecinos aseguran que los recibos del agua les siguen llegando y cada vez caros, pero del servicio, no hay ni rastro, por lo que se organizaron para realizar bloqueos y presionar a las autoridades de que atiendan sus demandas.
Un grupo de vecinos de la colonia Mitras Centro, realizó cinco bloqueos intermitentes trastocando la vialidad en plena hora pico en el complejo vial Gonzalitos, por falta de agua en sus hogares.
A las 6 de la tarde, de este martes, comenzaron a interrumpir el tráfico en los cinco carriles de sur a norte, frente a las instalaciones del hospital universitario.
Ninguna autoridad se ha acercado para dialogar
Los afectados exigen que les informen cada cuanto va estar llegando el agua para que se prevengan, ya que los han dejado varios días son tener ni gota, por lo que no pueden bañarse ni asear correctamente sus hogares.
Aunque agentes de movilidad del municipio de monterrey acudieron para implementar un operativo, la situación en materia de vialidad empeoró por los bloqueos.
Insisten en que si no tienen solución continuarán con los bloqueos, pues no conciben el hecho de pagar recibos altos si no tienen el suministro de agua potable.
Nnguna autoridad de agua y drenaje acudió para dialogar o dar una solución a los afectados.
Se activa Alerta Ámber para localizar a Axel Daniel de 17 años de edad