Colocar botes o cubetas en la vía pública para apartar un lugar, pudiera parecerte un acto de lo más inocente, sin embargo, podría traerte varios problemas, ya que esta acción está prohibida y sí, muy pocas personas lo saben.
Apartar espacios en la calle te podría hacer acreedor a multas económicas, horas de arresto y servicio comunitario, por lo que ahora debes pensartelo muy bien antes de colocar objetos que impidan que otra persona se estacione en un lugar que tienes seleccionado.
Hay quienes no sólo recurren a las cubetas o botes, también utilizan cubetas rellenas de cemento, macetas, troncos o llantas para apartar un lugar de estacionamiento o incluso para evitar que alguien se estacione frente a sus casas, aún cuando no hay ningún señalamiento que se los prohíba.
Si haces caso omiso, esto es lo que podrías pagar de multa
De acuerdo con el Código Civil Federal, señala que el colocar objetos en la vía pública puede llevarte a recibir sanciones, ya que se considera una infracción, el impedir o estorbar el uso del vía pública.
Incluso, el franelero o la persona que se encargue de dirigir vehículo, tiene prohibido seleccionar lugares o apartar espacios para beneficiar a unos cuantos sobretodo si no tiene permiso del propietario del lugar.
Las multas van desde las 11 a 40 Unidades de Medida (UMA), lo que significaría una suma de $1,141.14 a $4,149.6.
Esto podría interesarte: Gemelas siamesas de México están Unidas pero son diferentes
Alerta Amber: desaparece Yenifer de 15 años de edad