Las películas de superheroes son idolatradas por los menores de edad que sueñan con convertirse en seres con poderes especiales, sin embargo, la mayoría de estas cintas no son aptas para niños muy pequeños; un infante se dejó morder por una araña viuda negra con la intención de convertirse en Spiderman.
Los hechos ocurrieron en Bolivia y el menor de edad tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital, ya que él mismo hizo que la viuda negra le picara en la mano, pues quería ser como su super héroe favorito, el hombre araña.
El menor tiene 8 años de edad y cuando se encontraba jugando cerca de un río, se topó con una araña viuda negra, la cual estaba debajo de una roca, informó Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.
El niño no quería contar que era lo que le había sucedido
Luego de que el menor encontrara a la araña, la agarró y se la colocó en la parte posterior de la palma de su mano, logrando así que está le mordiera y después, la guardó en un vaso y se la llevó a su casa.
Al transcurrir un par de horas, el niño comenzó a manifestar algunos síntomas, como dolor de huesos y contracturas
Cuando la madre le preguntó que era lo que había pasado, el menor se negó a contarle la verdad, pero después de tanta insistencia terminó contándole que fue mordido por una araña.
En ese momento, su madre se lo llevó de inmediato al hospital y tras hacerle los estudios pertinentes, los doctores confirmaron que se trató de una viuda negra, por fortuna, el niño se encuentra fuera de peligro.
Autoridades exhortan a las familias a cuidar lo que sus hijos ven en televisión y estar pendientes de ellos en todo momento.