Este es el momento en el que la conductora de un autobús escolar que llevaba a 66 alumnos se desmayó mientras conducía, a pesar de que reportó su malestar a la base, se desvaneció antes de frenar y un estudiante de séptimo año se percató, tomó el volante y frenó la unidad. Por fortuna, todo quedó en un susto.
Los hechos ocurrieron en Michigan y se vivieron momentos de tensión después de que la conductora del autobús escolar presentara un problema de salud, de no ser por el estudiante de 13 años de edad, la historia para los más de 60 alumnos habría sido distinta.
En el vídeo se muestra el interior de un autobús escolar que circula por una de las calles de Michigan y a través de una cámara de seguridad se puede ver a la mujer conductora, quien llama a la base para informar que no se sentía bien de salud, incluso se alcanza a observar cómo intenta jalar la palanca del freno pero no lo logra.
El niño se convirtió en un héroe y es reconocida su valentía
Luego de que la conductora empezara a tener serios problemas y procediera a soltar el volante para caer inconsciente, el autobús siguió avanzando lentamente y el estudiante de séptimo grado, llamado Dillon Reeves se percata del hecho y de inmediato toma el volante y pisa el freno lentamente.
Una vez controlado el autobús pide que alguien llame al 911 y los estudiantes comenzaron a gritar y a entrar en pánico.
Las escuelas consolidadas de Warren publicaron el vídeo para resaltar el heroísmo de Dillon Reeves y sus padres dijeron sentirse orgullosos de su hijo; el estudiante externó que supo qué hacer porque observa conducir a su madre todos los días.
Se dio a conocer que la conductora se encuentra recuperándose en un hospital.
@jjmendeztv Nino salvo a sus compañeros de un accidente escolar tras el desmayo de la conductora del autobús
♬ original sound - Juan José Méndez
Esto podría interesarte: Carlos Santana “icono del Rock Latino” se toma un pulque en Cuernavaca
No habrá clases el lunes 1 de mayo, ¡otro puente vacacional!