¡Evita regalar juguetes bélicos a los más pequeños de la casa!

Durante los próximos días los encargados de llevar regalos hasta los hogares deberan comenzarse a preparar, pero, antes de hacerlo deben tomar en cuenta que regalar el juguete incorrecto puede ocasionar algún transtorno en el menor.

Carlos de la Fuente
Viral y Tendencia
Compartir

El consejo de Seguridad Ciudadana señala que los juguetes bélicos influyen de manera negativa en los infantes quienes pueden desarrollar conductas violentas y negativas que les afecten en su desarrollo social.

”...Se le denominan juguetes belicos y son todos aquellos que hacen represe ntación a armas cuchillos, granadas, entre otros y el objetivo es dañar a otra persona... Aprenden a través del juego entonces si ellos empiezan a experimentar con este tipo de juguetes que hacen alusión a dañar a alguien más posteriormente va a repercutir en su vida de jóvenes e incluso de adultos porque van a querer usar este tipo de armas para reolver alguna problematica...”Gerardo Ortega García, Prevención del Delito Consejo Ciudadano.

Un video juego violento también puede influir negativamente

Otro conflicto son los video juegos, los cuales de igual forma representan escenarios violentos en donde con armas se tiene que aniquilar a un rival.

”...Los menores de edad de entre seis años y diez años estan teniendo arranques de violencia con otros jugadpores en línea por este tipo de videojuegos entonces no descartamos que esta situación tambien se este dando en su entorno familiar y escolar...”, detalló Gerardo Ortega García, Prevención del Delito Consejo Ciudadano.

Opte por jueguetes deportivos o de aventura

la recomendación es obsequiar juguetes que desarrollen otras aptitudes en los menores, como articulos deportivos o juegos con esa misma tematica que puedan ayudarlos a desarrollar nuevas aptirudes o destrezas.

Te podría interesar: El juguete mexicano es desplazado por juguetes chinos

Navidad: La temporada puede provocar depresión

[VIDEO] Las fiestas de fin de año no son fechas de felicidad y alegría para todos.

Contenido Relacionado
×