Con un regalo poco inusual, pero lleno de luces y otorgándole el término literal a “un obsequio fuera de este mundo”, la NASA nos sorprendió con un ramo de miles de estrellas en plena formación.
Esta imagen tan cautivadora, tanto para los científicos como para los aficionados de las estrellas, resultó ser de gran impresión, pues estamos presenciando la fotografía de una de las regiones del universo más activas: la 30 Doradus o la Nebulosa de Tarántula.
Seguir leyendo: VIDEO: NASA difunde imágenes que contienen el sonido del Sol
¿Qué es la 30 Doradus y la Nebulosa de Tarántula?
La pequeña galaxia vecina a la Vía Láctea, conocida como 30 Doradus o Nebulosa de Tarántula, se encuentra a unos 160 mil años luz de distancia. Este lugar ha sido una zona de estudio por muchos años, pues la región es un gran semillero de estrellas. Una de sus características que más atraen a los astrónomos es el brillo que esta tiene, además de la constante actividad que hay ahí.
Las estrellas de esta región suelen expulsar mucha materia que, combinado con los vientos cósmicos y la energía, nos suelen regalar postales muy maravillosas formadas de polvo de estrellas y gas. Dicha imagen se asemeja a la forma que pueden tener los ramos de flores, pero esta vez, lo que nos regalaron fue un “ramo cósmico”.

Te podría interesar: OFICIAL: Un meteorito tiene probabilidades de impactar en la Tierra en los próximos años
Al Extremo: Fin de Semana | Programa 15 de febrero del 2025