Es bien cierto aquello que dicen, “La belleza cuesta”, ya que es un precio muy alto el que se debe pagar por estar bellas, pero no solo se refiere al precio, si no al dolor que implica realizartelos, y es que los tratamientos estéticos en su mayoría no son nada agradables, es decir, son dolorosos, dependiendo tu umbral del dolor, pero lo cierto es que muy tiernos no son, ya que en algunos se utilizan inyecciones, láser o procesos invasivos; un grupo de mujeres se realizaron un facial, sin imaginar que terminarían contagiadas de VIH.
El facial que se realizaron es conocido también como el “facial vampiro”, y se volvió famoso luego de que la socialité Kim Kardashian, señalará que es el tratamiento que realiza y que la mantiene con un cutis perfecto.
Un grupo de mujeres, interesadas en tener un rostro de terciopelo, acudieron a una clínica y spa para realizarse dicho procedimiento en su cara, el único detalle, es que dicho lugar ubicado en Nuevo México, Estados Unidos, no contaba con licencia y con ese facial fueron contagiadas de VIH.
Las víctimas estuvieron acudiendo al spa entre el 2018 y el 2023 para realizarse el tratamiento, sin imaginar que las jeringas y el equipo que usaban en ellas, era reutilizado, cuando solo debe de usarse una vez, por lo que se contagiaron de VIH. Hasta el momento se desconoce si las mujeres presentaron la denuncia contra la clínica, o si el lugar recibió su merecido por operar sin los permisos necesarios.
¿Qué es el Plasma o facial vampiro?
El tratamiento “facial vampiro” es un procedimiento con microagujas que tiene como objetivo extraer la sangre de los pacientes, para luego, separar los componentes e inyectar plasma en la cara para que rejuvenezca la piel y se mire más joven y saludable.
Con este procedimiento se extrae la sangre del paciente para inyectarle su propio plasma y desde luego, los instrumentos que se utilizan deben estar esterilizados y deben ser nuevos y desechables, para evitar que las personas terminen contagiadas de enfermedades como hepatitis o VIH.
Estos tratamientos son considerados caros, con costos superiores a los dos mil pesos en México, además, en algunos casos se requieren de varias sesiones.
Te podría interesar: VIDEO: Exhiben a hombre grabando a mujeres bajo la falda, ¡ya está detenido!
JUSTO EN EL BLANDO: Ruta 11 suspende servicio en Temixco por inseguridad