LA HISTORIA DE HOY: Mujeres emprendedoras en Cuernavaca

La vida se puede poner difícil, pero siempre es posible salir adelante, una muestra es Lupita y Graciela que iniciaron su negocio a pesar de sus limitaciones físicas, esta es la historia de hoy.

Sonia Cervantes
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Todos hemos escuchado la frase “querer es poder”, ejemplo de ello son estas jóvenes licenciadas en Artes, Lupita y Graciela, que a pesar de ser sordomudas, no ha sido una limitante para demostrar su talento y emprender su propio negocio.

“Yo hago pinturas, artesanías, mariposas y más o menos empecé desde hace un año y desde entonces he hecho diferentes pinturas y también llaveros, hacia llave en forma de piedras. algunas cosas que me imagino y le gusta mucho hacerlo”, Lupita, licenciada en Artes.

Realizan variedad de artesanías


Son varias artesanías y manualidades que estas jóvenes realizan, Graciela nos comparte un poco de ello.

“Estoy vendiendo en resinas, sainz son llavero aretes pulseras diferentes... Es difícil hacer los dibujos las imágenes en diferentes tamaños, fotografías, nombres, plaquitas para perros, aretes pulseras diferentes, tardamos aproximadamente una semana en hacerlo y pues vendemos bien”, comenta Graciela, licenciada en Artes.

Han enfrentado varios retos


Lupita como Graciela, han tenido que enfrentar diferentes pruebas de vida entre ellas el poder comunicarse con las demás personas. Esto ha sido un reto para ellas mismas, que les ha dado la fortaleza para salir adelante y luchar cada día para alcanzar sus metas.

Es difícil porque soy sorda, no tengo una voz como hablar, a veces nos comunicamos por mensaje o escrito en diferentes lugares donde vernos”, comenta Graciela, artesana.

Son jóvenes optimistas


Sus ganas de salir adelante, entusiasmo, asi como su deseo de que los demás les den la oportunidad de conocer su trabajo, va más allá de cualquier barrera de comunicación.

“Es difícil porque soy sorda, no importa, pero pues yo lo intento para que la gente venga a ver lo que hago y pues si gusta algo adelante”, finaliza Lupita.

Te podría interesar: Conoce a Su Ortiz, una mujer emprendedora en Morelos

ELLAS EN ACCIÓN: Una mujer todo terreno, ella es Daysi Salgado

[VIDEO] Con un oficio peculiar, Daysi se ha destacado por ser de las pocas mujeres dedicadas a las labores de herrería, aluminio y vidrio, demostrando que los trabajos no tienen género.

Contenido Relacionado
×