Los milagros existen y lo que pasó con esta mujer va a sorprenderte, pues creía que nunca se iba a convertir en mamá, hasta que recibió el primer trasplante de útero.
Se trata de Grace Davidson, una mujer de 36 años de edad originaria de Reino Unido, quien padecía el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, el cual impide que el útero se desarrolle, sin embargo, tuvo a un bebé luego de que el trasplante de útero al que se sometió resultara exitoso.
Sigue leyendo: ¡Impactante! Mujer de 53 años recibe el órgano de un cerdo
Esto fue posible debido a que pese a su condición, sus ovarios siguen funcionando, por lo que se aferró a la posibilidad y logró alcanzar su sueño, convertirse en mamá.
Mujer se convierte en mamá tras recibir trasplante de útero en Reino Unido
Fue en el año 2023, cuando su hermana Amy Purdie, se ofreció como donante, debido a que ya era madre de dos hijos, por lo que no tenía problema en darle la oportunidad a Grace Davidson de tener un bebé.
Luego de evaluaciones médicas y emocionales, las dos hermanas se sometieron al complicado procedimiento y tras 17 horas en el quirófano, y con alrededor de 30 especialistas, el primer trasplante de útero fue un éxito.
Pasaron dos años para que Grace Davidson pudiera convertirse en mamá, fue el pasado 27 de febrero de 2025 cuando nació la pequeña Amy, la bebé que se logró tras recibir el útero de su hermana.
La nueva mamá se alivió mediante una cesárea en el hospital Queen Charlotte de Londres, donde le informaron que la bebé estaba en perfecto estado de salid, lo que fue considerado como un milagro.
Sin embargo, Grace tendrá un hijo más y el útero deberá de ser retirado, debido a que al estar tomando medicamentos inmunosupresores , podría estar en riesgo de desarrollar cáncer, así lo informó la cirujana Isabel Quiroga.
Today, the world learned something extraordinary. Grace Davidson has given birth to a healthy baby - the first in the UK to be born from a transplanted womb.
— Antony Tiernan (@AntonyTiernan) April 8, 2025
A milestone in medicine, yes. But even more so, a testament to the power of human generosity.https://t.co/viYwqbqEdX pic.twitter.com/qBsXQXeWs7
Te podría interesar: Promueven una cultura de donación de órganos, ¡Salva vidas!
JUSTO EN EL BLANDO: Habitantes de Jiutepec piden que esta calle sea reparada