Es muy difícil decirle adiós a las personas que amamos, sobretodo cuando partieron de forma trágica como lo es un accidente de auto, sin embargo, la única opción que queda es ser valiente y en manos de los familiares está la decisión de donar los órganos para ayudar a quienes lo necesitan, principalmente sí era era la voluntad de la víctima.
Una mujer llamada Wendy, de 21 años de edad, perdió la vida en un accidente automovilístico el pasado 26 de agosto, cerca de San Antonio de las Alazanas; estaba embarazada cuando sufrió el percance junto a su esposo, donde su vehículo terminó volcado, por lo que ella y su bebé murieron tras el fuerte impacto.
Wendy era originaria de Saltillo, Coahuila, y fue la familia de la joven quien dio la autorización para que sus órganos fueran donados a las personas que lo necesitan y que llevan mucho tiempo en espera.
Te podría interesar: Emotiva despedida de quinceañera que donó órganos para salvar vidas
La voluntad de Wendy fue donar todos su órganos
Lamentablemente, la vida de Wendy no se pudo salvar, pero su familia respetó su última voluntad de sí ayudar a aquellas personas a tener una vida mejor, por ello, dieron el permiso para que todos los órganos de la joven fueran donados.
“Lo único que no se pudo salvar fue su corazón. Ella donó todo lo que fue su piel, sus riñones, todo, todo, todo, todo, todo... Wendy tenía 21 años”, reveló Mary Niño, abuelita de Wendy.
Con esta donación de órganos, Wendy salvó la vida de 150 personas en total, por lo que sus familiares dijeron sentirse muy orgullosos de ella y pidieron a quien recibieron sus órganos, que valoren su vida.
Tras el gran acto de bondad, la joven fue despedida mediante una valla del agradecimiento formada por sus seres queridos y personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Estas fueron las últimas palabras de Wendy: “Denle mi visión a una persona que nunca ha visto el amanecer, ni la sonrisa ni el rostro de un niño. Denle mi corazón a una persona cuyo corazón no haya sido sentido otra cosa en su vida sin infinitos días de dolor. Denle mis riñones a alguien que dependa de una máquina para sobrevivir”.
Esto te podría interesar: Hombre asesinado dona sus órganos, ¡brinda una esperanza!
Accidente mortal en Yecapixtla: Una persona perdió la vida