Seguramente has escuchado historias en las que afirman que los perros de la raza pitbull son asesinos por naturaleza, ya que han habido casos lamentables donde estos han atacado a las personas, no obstante, hay quienes aseguran que los lomitos no tienen la culpa y que son los dueños los que los orillan a actuar así; una mujer, defensora de estos animales, murió luego de que la atacara su propio perro, de esa misma raza.
Se trata de Julia Bertha Ríos Tercero de 60 años de edad, una mujer defensora de animales que murió luego de ser mordida por su perro pitbull en el municipio El Viejo, en Nicaragua.
Los hechos se registraron el pasado jueves 25 de enero, cuando recibió una mordida por su pitbull cuando intentaba darle de comer, el animal se le fue directo al cuello hasta provocarle la muerte.
¿Porqué el perro pitbull atacó a su propia dueña, defensora de animales?
Se dio a conocer que la mujer era doctora de profesión y defensora de los animales; tenía a su cuidado una perra de la raza pitbull y de acuerdo al reporte de las autoridades, cuando el perro le encajó los dientes, su mandíbula quedó trabada en el cuello de la mujer, pero no se especificó el porque del ataque.
Julia fue trasladada de inmediato al hospital para recibir atención médica, sin embargo, murió cuando apenas iba en camino. Ante el hecho, los familiares de la doctora, le provocaron la muerte al pitbull.
“No es justo , tenemos derecho a la vida , no hay perros
Malos , si necesitamos tener dueños responsables , con su educación , comida y sobre todo hogares seguros . Esto a propósito
De lo mal que están pasando
Algunos de mis parientes en todo el mundo , a mi Canelita solo le falta hablar”, escribió la doctora con la imagen de la pitbull que le quitó la vida.
JUSTO EN EL BLANDO: Adopta a una mascota en Cuernavaca