Situaciones como esta se replican a diario según rescatistas, dicen que la mayoría de estos cachorros en situación de calle, alguna vez tuvieron casa.
Se presta mucho que las personas, amigos o conocidos obsequien este tipo de animalitos ya sea perritos o gatitos para ser parte de la familia lo malo es que al darse cuenta de los gastos y responsabilidad que implica dejan al animalito abandonado.
Señalan que la responsabilidad de tener una mascota implica no solo el alimento sino el tiempo que debe dedicar a su desarrollo.
Ya que cuando comienzan a crecer, empiezan a generar un gasto por la atención veterinaria que se les debe de dar, las vacunas, el alimento y mucha gente no está verdaderamente preparada para eso.
En Jalisco se estima que existen cerca de 4.7 millones de mascotas y una cifra igual o mayor de animales en abandono que es una forma de maltrato, mismo que en Jalisco desde 2019 se considera como un delito y se castiga hasta con tres años de cárcel.
Lo abandonó sin contemplaciones
La mujer fue captada dejando a su perrito en la calle, mientras el lomito se mostraba desconcertado sin saber que estaba ocurriendo, lo más lamentable es que lo dejó solo, a su suerte, sin comida y sin saber el futuro que le depararía estar en medio de la calle.
Internautas exigen que se encuentre a la mujer y se haga responsable de entregar al canino a una familia que pueda brindarle el amor que necesita y principalmente que sea acreedora a alguna multa por haber cometido tal crueldad animal.
Automóvil se estrella contra casa en Cuernavaca, ¡hay un lesionado!