¿Te gustaría vivir más de 100 años?, un hombre lo logró y se convirtió en el más viejo del mundo al cumplir 112 años de edad y muere con ese reconocimiento por su longevidad.
Se trata de John Tinniswood, quien nació el mismo año en el que se hundió el Titanic, además logró sobrevivir a dos guerras mundiales y por si eso fuera poco, también a dos pandemias globales.
Sigue leyendo: El misterio de Siyaram Baba: La verdadera historia detrás del anciano indio que reclamaba tener 188 años
Hasta que finalmente la muerte lo alcanzó y muere a sus 112 años, así lo informó la organización de los Récords Guinness, tan solo meses después de haberle entregado el reconocimiento como el hombre más viejo del mundo.
John Tinniswood murió el pasado lunes 25 de noviembre de 2024 en una residencia de Southport, ubicada en el noroeste de Inglaterra, donde fue acompañado por su familia, quienes lo despidieron con rodeado de “música y amor”, así lo dieron a conocer sus seres queridos a Guinness World Records, a través de un comunicado.
“John tenía muchas cualidades. Era inteligente, decidido, valiente, tranquilo en cualquier crisis, tenía talento para las matemáticas y era un gran conversador”, dijeron sus familiares.
Te podría interesar: Don Camilo Manjarrez cumplió 100 años en Morelos
¿Quién era el hombre más viejo del mundo?
Tinniswood nació en Liverpool, el 26 de agosto de 1912, donde conoció a su esposa llamada Blodwen, durante un baile antes de casarse con ella en 1942, justo en la Segunda Guerra Mundial.
El hombre más viejo del mundo trabajaba en el Royal Army Pay Corps y era responsable de las finanzas y el suministro de alimentos. Actualmente tiene una hija, cuatro nietos y tres bisnietos.
Además, trabajó como contador en una petrolera antes de jubilarse a los 60 años de edad. Su esposa murió en el año de 1986.
Un dato curioso es que de los 100 a los 110 años recibió cada año una tarjeta de cumpleaños por parte de la difunta reina Isabel, quien era 14 años menor que él y que murió en 2022.
Al ser nombrado el hombre más viejo del mundo, Tinniswood aseguró que no había ningún gran secreto para su longevidad, dando a entender que solo era suerte.
Antes de él, hubo otro hombre que recibió el título como el hombre más viejo del mundo, se trató de Jiroemon Kimura, quien nació en 1879 y murió en 2013, a los 116 años.
We're saddened to learn of the passing of John Tinniswood, who has died aged 112.
— Guinness World Records (@GWR) November 26, 2024
John, who became the world's oldest man earlier in 2024, died at the care home he resided at in Southport, UK.https://t.co/oBftZjicgs
Te podría interesar: ¡Triste noticia! Murió Kabosu, la perrita viral que era un meme en Internet
¡Persona de oro! Don Fausto Valdez es uno de los adultos con mayor de edad de Morelos