Perro policía murió de calor, ¡lo dejaron encerrado en una patrulla!

Un perro policía se quedó encerrado en una patrulla y no resistió el intenso calor, al parecer el motor falló y se apagó el aire acondicionado.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
WhatsApp Image 2023-06-15 at 4.13.33 PM.jpeg
Crédito: Twitter Vox Populi Noticias

Las altas temperaturas se están presentando en todo el mundo y también afectan a los animalitos, por ello debemos estar pendientes de su salud y de las condiciones en las que se encuentran, para evitar que les pase lo mismo que a este perrito, que murió por el intenso calor tras quedar encerrado en una patrulla.

Se trata del perro policía, llamado Aron, quien murió el pasado 12 de junio tras quedar encerrado en una patrulla, la cual se encontraba estacionada bajo los fuertes rayos del sol y el lomito no pudo resistir las altas temperaturas, por lo que perdió la vida, así lo anunció el Departamento de Policía de Houston, en Texas, Estados Unidos.

Fue a través de un comunicado en el que las autoridades informaron que el can se quedó en la camioneta con el aire acondicionado encendido, lo que señalaron es normal cuando los perros no participan en las operaciones, sin embargo, una falla en el vehículo habría provocado la tragedia.


Te podría interesar: El calor puede provocar alto voltaje y dejarte sin luz, ¡cuidado!

Se hizo lo posible para salvar a Aron

Cuando uno de los agentes regresó al vehículo, se percató de que Aron no se encontraba bien debido a que el motor de la patrulla se había apagado, provocando con ello que también se apagara el aire acondicionado, por lo que sufrió un golpe de calor extremo.

De inmediato fue trasladado al veterinario para recibir atención médica, sin embargo, los daños fueron irreversibles, ya nada puso hacerse por él y murió en el lugar.

Las patrullas que son utilizadas para transportar a los perros policía “K-9", están equipadas con un sistema que se encarga de avisar al conductor cuando el motor falla, y al presentarse esa iregularidad, las ventanas se bajan y se activan los ventiladores de enfriamiento, sin embargo, ninguna de estas cosas pasó y Aron se sofocó al interior.

Ante esto, las autoridades se comprometieron a revisar las patrullas para que los demás perros policías no tengan que pasar lo mismo que Aron, mientras tanto, el Departamento de Policía de Houston ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la falla en el motor.

Esto te podría interesar: En temporada de calor prevén picaduras de alacrán con estos consejos

Ataque armado en Cuernavaca deja heridos

[VIDEO] Un ataque armado se registró la tarde del miércoles 14 de junio de 2023 en una colonia de la capital morelense. Este fue el saldo del ataque.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×