Las vacaciones por Semana Santa aún continúan, sin embargo, lo que parecieran días de diversión o de convivencia se vuelven tragedia para muchas familias, un caso insólito ocurrió al interior de un balneario en plenas vacaciones.
Durante esta temporada y el aumento de calor, las familias aprovechan para visitar parques acuáticos, balnearios y ríos para refrescarse y salir de la rutina diaria.
La tragedia sucedió el 7 de abril, justo el Viernes Santo cuando familias acudieron a al balneario en el poblado de Comanjilla, ubicado en el municipio de Silao, en Guanajuato.
Lo que parecía un día de diversión, cambió por completo cuando comenzaron a registrarse fuertes vientos y con ello el colapsó de un árbol de eucalipto.
Cae árbol🌳sobre asistentes a un balneario de Comanjilla, esto en #Silao #Guanajuato #Mexico . En este suceso resultaron heridas 14 personas,11 de ellas delicadas, otras 3 más están graves. Informaron Protección Civil y Bomberos🚒. #ULTIMAHORA #SemanaSanta2023 #Noticia 🌳😭🪧🚨🇲🇽 pic.twitter.com/J3UaDo4aGU
— Juan Beto 🇲🇽 (@JuanbetoN) April 7, 2023
Murió bebé de un años por caída de árbol
Derivado de los vientos un árbol de alrededor de 10 metros de altura cayó cerca de una alberca sobre visitantes del balneario, de inmediato los presentes y elementos de Protección Civil ayudaron a quienes quedaron atrapados entre las ramas.
Al menos una decena de personas resultó con lesiones, entre ellos, menores de edad, por los que se les brindó atención médica. Lamentablemente se confirmó la muerte de un bebé de aproximadamente un año de edad.
Te podría interesar: ¡Vacaciones trágicas!, Mueren dos menores ahogados en el mar
Semana Santa en el río Amacuzac en Morelos