OFICIAL: Álvaro Manguino, sobreviviente de la tragedia de Los Andes muere a los 72 años de edad

Álvaro Manguino, sobreviviente de la tragedia de la Cordillera de Los Andes, murió a los 72 años de edad, informó el equipo de rugby al que pertenecía..

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
Álvaro Manguino murió a los 72 años de edad
Créditos: X Angelica/@angelikmos

Este domingo 30 de 2025 se dio a conocer la noticia de que Álvaro Manguino Schmid, un hombre que sobrevino a la tragedia de Los Andes, murió a los 72 años de edad. Esto lo dio a conocer el equipo de rugby del que era parte cuando aconteció dicho suceso.

Schmid fue parte de la tripulación que pasó 72 días en la Cordillera de Los Andes luego de que un avión en el que viajaban él y otros 40 pasajeros, se estrellara en la formación de montañas que se encuentra a más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Seguir leyendo: Niño alerta sobre un “monstruo” de bajo de su cama, era un hombre de 27 años

La tragedia de la Cordillera de Los Andes, un suceso que paralizó al mundo

Corría el año de 1972, cuando el 13 de octubre de aquel año, un avión que trasladaba a un equipo de rugby de 40 personas de Uruguay a Chile, colisionó en Los Andes, provocando la muerte de 13 personas. Posteriormente, debido al ambiente cruel que existe en la cima de dichas montañas, murieron más pasajeros, dejando un total de 16 sobrevivientes.

Los sujetos que lograron salir con vida de aquel accidente pasaron 72 días en Los Andes, rodeados de la nieve y el frío, dejando un acontecimiento logró paralizar al mundo en aquel entonces.

Álvaro Manguino es el tercer hombre de esta tripulación de sobrevivientes que fallece, pues Javier Methol murió el 4 de junio de 2015, y José Luis Inciarte dejó este mundo el pasado 27 de julio de 2023.

Te podría interesar: [VIDEO] Perrita rescata a su cachorro de las inundaciones en Reynosa

¿Masticar chicle te está plastificando por dentro?

[VIDEO] ¿Sabías que cada vez que masticas chicle podrías estar llenando tu boca de micro plásticos? Sí, como lo oyes. Y no, no es un invento de tu tía conspiratoria.

  • Regional News US
×