¿Qué significa que llegue un gato negro a tu casa?

Toparse un gato negro en la calle ha sido considerado de mala suerte, pero... ¿qué significa que lo encuentres en tu casa?, quizá no es tan malo como parece.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Compartir
gato negro.jpg
Matteo Pinto / 500px/Getty Images/500px

Desde hace mucho tiempo se tiene la creencia de que un gato negro atrae mala suerte o que algo malo te pasará en un tiempo determinado, se trata de supersticiones que se han hecho alrededor de este animal, pero... ¿cuál es el significado de que aparezca de pronto en tu casa?. Te contamos.

Sigue leyendo: ¿Los gatos son celosos? Podrían abandonarte si llevas un nuevo felino

La mala fama del gato negro surgió en la Edad Media, ya que se creía que era la forma de aparecerse de las brujas, o que eran usados por ellas, para lanzar hechizos que afectarán a las personas, por lo que era señal de mala suerte. Desde entonces, se ha mantenido el mito de que ver a dicho animalito de ese color, no es una buena señal.

La realidad de que un gato negro se aparezca en tu casa va más allá del bien y del mal, tiene que ver principalmente con tus creencias personales.

Este es el significado de que un gato entre en tu casa

Como lo mencionamos anteriormente, la mala suerte del gato negro es solo un mito, una creencia que se tiene desde hace muchos años, y que depende de la percepción que tengan las personas acerca de estos animales, es decir, si aman a los michis, es poco probable que consideren de mala suerte toparse con uno, así sea en su casa o en otro lugar.

Por lo tanto, los significados que tiene toparse con un gato negro en tu casa, son los siguientes:

Mala suerte: Hay personas que creen que son mala señal encontrarlos en su casa o toparse con ellos en su camino, por lo que temen que suceda algo malo.

Buena suerte: Tanto para la cultura asiática como para quienes aman los gatos en todas sus presentaciones, significa prosperidad o que están alejando espíritus malignos y la mala suerte.

Bendición: En Egipto, eran sagrados y protegían los hogares, por lo que verlos en tu casa, podría interpretarse como bendiciones que llegan a tu vida.

Casualidad: El toparse con un gato negro no siempre quiere decir que sea bueno o malo, puede ser simplemente casualidad, debido a que anda en busca de comida.

Te podría interesar: Los gatos reducen el estrés, ¡son la mascota ideal!

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×