¿Festejas el Halloween?, hay mucha oscuridad detrás de esta celebración o... ¿serán solo mitos?, vamos a hablar acerca de las creencias que hay en torno a esta fecha, y si es que realmente se trata de una adoración al diablo.
Sigue leyendo: ¿Si pisas tumbas se enojan los difuntos? Esto cuenta la leyenda
Si te preocupaba celebrar Halloween, por el mito de que es una fiesta para Satanás, no sufras más, ya que eso no es verdad, la celebracion en realidad tiene un origen pagano.
Otro de los mitos de Halloween es que se cree que los seres malignos vienen de visita a la tierra y hasta ahora, la realidad es que no hay nada que confirme dicho suceso.
¿Cuál es el origen del Halloween?
El origen de Halloween deriva de la celebración pagana de Samhain, la cual realizaban los celtas en Irlanda hace más de 3,000 años.
En aquella celebración los celtas creían que los espíritus viajaban al mundo de los vivos por lo que hacían hogueras para así poder ahuyentarlos, además se disfrazaban de seres espeluznantes para no ser aterrorizados por las almas en pena. Era una especie de arma de defensa contra los demonios.
El nombre Halloween proviene de la frase inglesa All Hallows’ Eve, que significa “víspera de todos los santos”.
¿Cuáles son las tradiciones de Halloween en México?
Las tradiciones de Halloween no son iguales en todos lados, depende del lugar, pero las más comunes son las siguientes:
Disfraces: Tanto niños como adultos se disfrazan de personajes terroríficos, ya sean vampiros, fantasmas, zombies, demonios, brujas, extraterrestres, entre otros. En algunos lugares hay concurso de disfraces.
Truco o trato: Los niños tocan casa por casa y llegan a un acuerdo, dulces o dinero, a cambio de que no hagan travesuras.
Decoraciones: Todas las casas, trabajos, escuelas y negocios, comienzan a colocar adornos con calabazas, Calaveras y objetos alusivos a la festividades.
Tallar calabazas: Hay personas que hacen figuras en las calabazas por diversión o tradición, mientras que otros lo hacen por creer que espantan a los espíritus.
Juegos: Se pueden realizar todo tipo de juegos tradicionales, como morder la manzana.
Cuentos de terror: La noche de Halloween es ideal para contar historias de terror.
Leyenda escalofriante en Halloween
Cuenta la leyenda que no debes jugar o intentar hablar con seres que ya murieron, debido a que podrías abrir una puerta que si no sabes como cerrar, podrías ser víctima de sucesos paranormales.
Esto se dice debido a que por la fecha de Halloween y Día de Muertos, se considera que bajan las almas del cielo para estar con los seres queridos en el espacio terrenal, sin embargo, cuando nos queremos acercar a enviarles un mensaje, es probable que no lo reciba la persona que imaginamos.
Lo mejor es dedicarle unas palabras de amor hasta donde quiere que esté y no intentar conversar, ya que aunque no hay pruebas que demuestren que se abren puertas, si hay testimonios que aseguran sentirse extraños después de hacerlo.
Te podría interesar: ¡Roba miradas! 5 ideas de disfraces para Halloween 2024
Conoce la Leyenda de la Dama de los espejos en panteón de Cuernavaca