Con las altas temperaturas que se han presentado previo al verano, una de las bebidas que ha incrementado sus ventas al igual que los refrescos , es la cerveza, sea clara u oscura , muchos mexicanos ocupan de pretexto el intenso calor para hidratarse con una cerveza o una michelada con chilito y chamoy.
La venta de la cerveza debido a la época de calor incrementó hasta en un 80 %, de acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes, muchos prefieren esta bebida porque aseguran que es más refrescante y que sí quita la sed en temporada de mucho calor, pero ¿Realmente es buena consumirla para estar hidratado?
Aquí te resolvemos la duda.
Consumir cerveza no te mantiene hidratado
Si pensabas que, consumir cerveza en época de calor te mantiene hidratado, esto es falso, contrario a lo que creías, en realidad lo que sucede es que cuando bebes cerveza te deshidratas, esto pasa porque tiene alcohol.
Al momento de consumir cerveza debes también tomar agua para mantenerte hidratado, quizás te has dado cuenta que mientras tomas cerveza más veces recurres ir al sanitario, esto pasa porque la cebada y el alcohol hacen un diurético y ocasionan que tu cuerpo se deshidrate.
Por si no sabías la cerveza dilata los vasos sanguíneos, aunque por algun momento pareciera hacerte sentir fresco, la realidad es que solo te deshidrata al hacer que pierdas líquidos. Si tomas cerveza, también toma agua, además de mantenerte hidratado, evitarás la resaca .
Te podría interesar: ¡No solo es el agua! Bebidas que te mantendrán bien hidratado
Saboreando Morelos: con este calor refrescate con una sangría