Hay una muy buena noticia referente a la aerolínea Mexicana de aviación y es que después de 13 años de declararse en quiebra, vuelve a abrir sus alas; esta importante compañía aérea dejó de brindar servicios en el año 2010, esto pese a ser de las mejores del país.
Mexicana de aviación pidió un préstamo en el 2009 por mil millones de dólares y al año siguiente comenzó con problemas de financieros muy graves, por lo que sus trabajadores se vieron forzados a detener labores.
Tras no poder llegar a un arreglo, la compañía aérea se declaró en quiebra, pues las deudas los obligó a suspender sus operaciones ya que no se llegó a ningún acuerdo con los empleados; años después, se dio a conocer que ahora la emblemática marca será operada por las Fuerzas Armadas a partir de diciembre de este año.
Te podría interesar: ¿La aerolínea responde por equipaje maltratado? Entérate de la verdad
Se liquidan deudas con los trabajadores
El gobierno federal pagará 815 millones de pesos a casi 8 mil empleados de Mexicana de aviación que mantenían un litigio con esa empresa, misma que en 2010 dejó de volar y se declaró en quiebra.
Hace un par de días, comenzó la entrega de cheques a los trabajadores, son alrededor de 7, 400 empleados, los cuales esperaban desde hace muchos años, el pago total de su deuda.
Por lo pronto, Mexicana de aviación despegará con 10 nuevos aviones boeing 737 de última generación que operarán 20 rutas nacionales.
La intención de regresar la aerolínea, es que los mexicanos conozcan el país sin necesidad de gastar tanto dinero.
Esto te podría interesar: Aerolínea cierra operaciones sin previo aviso; los dueños huyeron
En Morelos se vive intensamente la pasión por el futbol americano