Muchas crecimos con la famosa muñeca perfecta de Barbie , creada por Mattel, pero que en los últimos años se ha vuelto una marca más inclusiva y empática con la sociedad y sobre todo las mujeres en el mundo, ahora llega Barbie en su versión con Síndrome de Down.
Y es que desde pequeñas nos ha impulsado a ser lo que queramos ser, desde la bailarina, astronauta, doctora, abogada, y una infinidad de oficios y profesiones que no limitan la imaginación de las más pequeñas y que junto con Ken la marca ha revolucionario y roto estereotipos.
Bajo la línea de Fashion Dolls, hemos visto una variedad de muñecas y muñecos, no sólo la típica muñeca rubia de ojos de color y cuerpo estilizado.
Con esta línea existen muñecas desde tamaño petit, altas, delgadas, curvilíneas, diferentes colores de piel y texturas de cabello hasta las más inclusivas con alguna discapacidad en silla de ruedas, con prótesis y vitíligo.
Barbie colabora con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down
Ahora han lanzado al mercado la primera muñeca con Síndrome de Down en colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down.
La nueva muñeca que se suma a la línea de Fashion Dolls, cuenta con las características específicas del Cromosoma 21 , que define a las personas con este síndrome.
“Cuándo los niños juegan con muñecas, desarrollan empatía y actividades sociales que pueden ayudarles a entender mejor y empoderarse a sí mismos y al mundo que los rodea”, plante la marca a través de Instagram.
Es así como Barbie llega a crear la primera muñeca con Síndrome de Down siendo más inclusiva en la actualidad.
Te podría interesar: ¡Inclusión real!, Disney tiene a su primer actor protagonista con Down