Ocurrió otro caso de crueldad animal, esta vez enveneraron a más de 30 especies en un panteón de Veracruz, hay desde gallinas y perros, hasta una chiva. Ya existe una denuncia por este caso.
Del 28 al 30 de marzo las protectoras de animales del pueblo mágico Xico, aseguraron que en las calles cercanas al panteón municipal encontraron sus cuerpos, hasta ahorita han envenenando 22 perros, 4 gallinas, un gallo fino, una chiva, y tres tlacuaches.
Las protectoras de los animales expresaron que el jueves 30 de marzo, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.
La necropsia arrojó que sí fueron envenenados
Los encargados de proteger a los animales, llevaron dos cadáveres con un médico veterinario para que les realizara la necropsia y en los estudios salió que efectivamente fueron intoxicados por envenenamiento.
Les fueron arrojados trozos de carne, cueros o restos de comida envenenada, según las protectoras de animales, esto a orilla de la carretera que se encuentra en el panteón municipal, lo que representa dicen un peligro para animales y pobladores.
Un niño al no medir el peligro puede tocar el veneno y luego llevarse la mano a la boca, lo cual sería terrible, pues al ser una sustancia tan fuerte podría causar muerte instantánea.
Su preocupación ha aumentado porque los casos de envenenamiento a los animales, también se han presentado hasta en los hogares, hay gente malvada que les arroja comida con vidrios o salchichas con veneno.
Las protectoras de animales esperan que esta situación ya no se repita, dicen que la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes en la zona de un hecho que se repite, pues el primero mencionaron, se registró en el 2019, pero con menor cantidad de animales envenenados.
Esto podría interesarte: Desaparece soldado mexicana y la encuentran sin vida