La madre de una bebé está sentenciada a pasar varios años en la prisión de Reino Unido debido a que se declaró culpable de mantener a su propia hija guardada en un cajón bajo su cama por aproximadamente tres años.
¿Cómo fue que la madre se declaró culpable?
El pasado 26 de noviembre de 2024 en la Corte Real de Chester la mujer sentenciada y enfrentó cuatro cargos de agresión, malos tratos, negligencia y abandono de un menor para causarle sufrimiento o lesiones innecesarias.
La bebé se mantenía en el interior de un cajón, el cual sólo tenía una manta en su interior. Así estuvo al menos entre el 18 de marzo de 2020 y el 18 de febrero de 2023.
¿Cómo sobrevivía la bebé en el cajón?
Elementos de seguridad locales recibieron la notificación del caso en el pasado mes de febrero del año 2023 donde acusaban a la mujer de ser la causante de que la menor no viera la luz del día nunca, durante el tiempo que estuvo ‘encajonada’.
El cabello de la pequeña estaba enmarañado, tenía erupciones en la piel, desnutrición y deformidades. La menor nació en marzo de 2020, pero nunca fue registrada. Se presume que la ahora imputada ocultó a su bebé de su pareja y sus otros hijos.
La corte escuchó que la mujer no buscó ayuda médica para la bebé, quien tenía paladar hendido y tampoco le brindaba alimentación ni hidratación adecuada, ya que solo la alimentaba con cereal y leche a través de una jeringa.
“Lo que este niño ha experimentado en su corta vida es sencillamente inimaginable, y es inimaginable que alguien pueda permitir que un niño sufra de esa manera”, afirmó la detective Rachel Di Nicola, a través de un comunicado emitido por la Policía de Cheshire.
¿Por qué la bebé estaba encerrada en un cajón?
La mujer culpable fundamentó ante las autoridades de seguridad que no sabía que estaba embarazada y estaba “muy temerosa” cuando dio a luz.
Además, afirmó que la bebé no estaba en el cajón debajo de la cama todo el tiempo y que no estaba cerrado, pero también señaló que su hija “no era parte de la familia”.
En ese sentido, la mujer declaró a los trabajadores sociales que se encontraba en una relación abusiva con el papá de la bebé y no quería que él se enterara sobre ella.
¿De cuánto tiempo fue la condena de la mujer?
La mujer acudió al Tribunal de la Corona de Chester y recibió una condena de siete años y seis meses de prisión.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Lamentable! Mujer abandona a bebé recién nacido en una bolsa
La Mujer de Judas | Capítulo 119 | Alirio y Emma declaran.