Niña desaparecida se reencuentra 27 años después con su madre

Una madre nunca perdió la esperanza de encontrar a su hija y luego de más de 20 años se dio el esperado encuentro. Su papá no pudo verla otra vez.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
madre e hija1
Crédito: Archivo FIA

Una madre recibió la recompensa que más esperaba, nunca perdió la esperanza de encontrar a su hija que le fue arrebatada hace más de dos décadas, sin embargo, el milagro sucedió y trajo el reencuentro más esperado, por este caso fueron detenidos un hombre y una mujer, implicados en esta desaparición.

“Todos los días le pedía a Dios que me diera la oportunidad de volverla a ver”.

Esperó 27 años y el milagro llegó, luego de no saber de ella, su hija regresó a casa.

Esta es la historia de su incansable búsqueda por recuperar a la pequeña Juana Bernal Ramírez, quien en aquel entonces tenía 3 años de edad.

El 1 de octubre de 1995, acudieron en familia al Bosque de Chapultepec, pero ese domingo de convivencia se convirtió en el inicio de una pesadilla.

“mi esposo y yo teníamos agarrada de la mano a mi niña, la soltamos para despedirnos y cuando regresamos a quererla agarrar ya no estaba”.

Desesperada trató de encontrarla, solicitó ayuda a los policías, la buscó por todas las puertas pero no pudo localizarla.

“No saber de esa persona que amas, la angustia siempre donde estará, con quien estará, quien se la llevó, pasaron los años y no, no obtuve respuesta...”

Tuvo un espacio en en el programa “A quién corresponda”

La madre de Juana asegura que se la robaron y al tener la oportunidad de pedir ayuda a través de un programa de TV Azteca, “A Quién Corresponda” rogó para que le regresaran a su niña.

“Quiero por medio de esta comunicación que la persona que la tenga me la regrese, soy muy pobre no tengo dinero ni medios para transportarme, buscarla...”

Una familia encontró a la pequeña y le dieron otro nombre

La familia con la cual creció la niña, le dijo que se la encontraron y le pusieron por nombre Rocío.

Cuando Juana supo de la existencia de sus padres biológicos, emprendió la búsqueda.

En redes sociales encontró una publicación de búsqueda con su fotografía de 3 años de edad y con la que tuvo un primer acercamiento fue con una de sus hermanas.

Con cautela lo hizo a través de un usuario falso para cerciorarse de que era su familiar y cuando tuvo suficiente certeza reveló su identidad y se dio el milagro del encuentro.

Para determinar si era la pequeña desaparecida hace años, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México realizó pruebas genéticas y los resultados tardaron casi dos meses en llegar.

Finalmente tuvieron la tan anhelada noticia, la prueba arrojó una probabilidad del 99.999%, por lo tanto la maternidad se encuentra comprobada.

Lamentablemente el padre de Juana murió hace tres años, pero nunca perdió la esperanza de encontrarla, sólo no vivió lo suficiente para verla nuevamente.

”... siempre estuvimos juntos en esto... lastima que hoy no esté para compartir esta alegría”

La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar cuáles fueron las condiciones de la desaparición.

Fueron 27 años de lucha, de perseverancia, de tocar puertas, de recorrer estados, pero hoy esta familia está nuevamente reunida.

Esto podría interesarte: VIDEO: Le quema el cabello y todavía se enoja porque le reclaman

Miguel Alberto Rojas, artesano de güiros

[VIDEO] Conoce a Miguel Alberto Rojas, artesano de güiros, a pesar de las adversidades busca salir adelante. Te contamos más sobre el arte de este instrumento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×